sábado, 21 de septiembre de 2013

Agencia de publicidad en Málaga. Logotipos, Creación de logotipos




  Logotipo

Es el elemento gráfico que identifica una Empresa, una Marca, un Producto o una Entidad y  que l@ distingue frente a una marca B.







  

El logotipo como elemento de comunicación


por ello debe cumplir el principio fundamental del diseño `` menos es más´´ y para conseguir el éxito debe ser:
   




 Legible - hasta el tamaño más pequeño
     
Escalable - a cualquier tamaño requerido
   
 Reproducible - sin restricciones materiales
    
 Distinguible - tanto en positivo como en negativo
     
Memorable - que impacte y no se olvide 



Un logotipo diseñado solo con letras puede tener el mismo poder y fuerza, que aquel que cuenta con ícono grafico. 

El logotipo que solo posee ícono, en su inicio, requiere de texto para poder ser reconocido y posicionarse







El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.



 
Un logotipo se diferencia por:

La efectividad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere mediante el uso de colores, formas y diseño, que contribuyan a que el consumidor final le dé esta interpretación.





EL logotipo, es la herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del consumidor.





Lo más apropiado para el éxito de un logotipo, al momento de representar una Empresa, Marca, Producto, Entidad o Grupo de personas, es que mantenga una relacion lo más real posible  entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario