Es el elemento gráfico que identifica una
Empresa, una Marca, un Producto o una Entidad y
que l@ distingue frente a una marca B.
El logotipo como elemento de comunicación
por ello debe cumplir el principio fundamental del diseño `` menos es
más´´ y para conseguir el éxito debe ser:
Legible - hasta el tamaño más
pequeño
Escalable - a cualquier tamaño
requerido
Reproducible - sin
restricciones materiales
Distinguible - tanto en
positivo como en negativo
Memorable - que impacte y no
se olvide
Un logotipo diseñado solo con letras puede tener el mismo poder y
fuerza, que aquel que cuenta con ícono grafico.
El logotipo que solo posee
ícono, en su inicio, requiere de texto para poder ser reconocido y posicionarse
El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.
Un logotipo se diferencia por:
La efectividad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el
mensaje que se requiere mediante el uso de colores, formas y diseño, que
contribuyan a que el consumidor final le dé esta interpretación.
EL logotipo, es la herramienta para lograr la adecuada comunicación del
mensaje y la interpretación por parte del consumidor.
Lo más apropiado para el éxito de un logotipo, al momento de representar
una Empresa, Marca, Producto, Entidad o Grupo de personas, es que mantenga una
relacion lo más real posible entre lo
que se entiende y lo que realmente busca representar.
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